lunes, 15 de marzo de 2010

SEMANA GRANDE DE CASTILLEJA





En estos días, Castilleja de la Cuesta vive la cuenta atrás para la celebración de su fiesta más arraigada y más emblemática del pueblo. La Semana Santa es la semana grande en la que las dos hermandades culminan con sus procesiones todo un largo ritual de actos religiosos.

Aparte de los dos días típicos, Jueves y Viernes Santo, lo que más llama la atención es la popular y famosa " Vuelta " del Domingo de Resurrección y las procesiones de la tarde, en la que todo el pueblo con sus dos hermandades sacramentales ( la de Santiago Apóstol, mejor conocida como La Plaza, y la de La Inmaculada Concepción, más conocida como La Calle Real ) manifiestan y participan de la Resurrección de forma única, casi inenarrable e increíble para el que no la viva o conozca.

Aún guardo recuerdos de pequeño, como bormujero que soy, cuando se escuchaban desde muy temprano los primeros cohetazos y los lejanos sones de las bandas musicales, que a modo de diana, ponía en aviso a todos; era el momento en que la chavalería de mi pueblo se disponía para marchar hacia "La Vuelta". Así sigue siendo hasta nuestros días, porque esta celebración también ha sido y seguirá siendo la Semana Santa de muchos bormujeros.

En nuestro colegio, la compañera Pilar Chaves, ya está preparando, como todos los años, la magnífica exposición en el S.U.M. Por las mañanas, al toque de entrada, vemos desfilar figuras, pasos, y demás elementos que los alumnos de todos los cursos están trayendo. Casi obligado visitarla, por las maravillas de trabajos que han realizado. Desde esta página ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para que salga cada año mejor.




No hay comentarios: