sábado, 8 de enero de 2011

SALUD Y PROSPERIDAD PARA 2011: Año Internacional de los Bosques.

En este primer post del recién entrado 2011, Ocnos desea a todos los blogueros, seguidores y ocnositos del universo salud y prosperidad, ante todo, aunque los aires europeos siguen trayendo a la Península Ibérica malos presagios de la mala situación económica y de una posible quiebra del sistema español.

La lucha y la defensa por la salud general de los ciudadanos no debería quedar sólo en la Ley Antitabaco. Se debería dar otro paso también muy necesario en este sentido, para prevenir y evitar los problemas que acarrea el alcoholismo, cada vez más generalizado entre nuestros jóvenes. Ya se debería intervenir contra "la botellona".

Algunos pretenden arreglar todo desde la escuela, y eso es imposible. Hay que seguir con los programas y actuaciones en las siguientes edades y en marcos diferentes como la familia y demás instituciones. La educación requiere trabajo colaborativo y coordinado de todos los estamentos sociales, políticos...



Por otro lado, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques, de sensibilización sobre la gestión sostenible y la conservación de todos los tipos de bosques.

Los bosques proporcionan refugio, son una fuente de alimentos, medicinas y agua potable, y ofrecen una amplia gama de servicios ambientales, incluida la conservación de la biodiversidad, el abastecimiento de agua, captura de carbono, control de inundaciones y protección contra la erosión del suelo y la desertificación. Desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un clima estable y el medio ambiente mundial. Los bosques son vitales para la supervivencia y el bienestar de los 7000 millones de habitantes del planeta Tierra.

ENTRAR EN: DHpedia, Consumer Eroski, Efe Verde, Página Oficial ONU, Otros recursos , Asociaciones ecologistas, PARQUES NATURALES Y NACIONALES, ÁRBOLES SINGULARES DEL MUNDO, ACERCAMIENTO A LA ECOLOGÍA, EL BLOG VERDE ...

LECTURAS RELACIONADAS: "Rosa Mariposa,¡Salvemos el bosque!...

No hay comentarios: