miércoles, 27 de abril de 2011

ANA MARÍA MATUTE, PREMIO CERVANTES 2010.

Por fin ha ganado el Premio Cervantes. Le ha llegado a sus 86 años, justo cuando acaba de publicar 'La puerta de la luna' (Ed. Destino), donde recoge todos sus cuentos. Fantasía y desencanto son los dos vértices de la obra de Ana María Matute, que nunca ha dejado de sentirse la niña que se dedicaba a inventar personajes e historias.

Estas han sido las palabras de despedida en su discurso: "Más de la mitad de mi vida la he dedicado a leer y a escribir. Creo que es como beber agua. Es una pena los que dicen que no tienen tiempo, se puede leer siempre. Al descubrir leer uno tiene la mitad de la vida ganada. Ha habido muchas felicitaciones y flores, estoy encantadísima. Gracias a todos los que se han alegrado conmigo. Un enorme abrazo, muchos besos y mi gran agradecimiento."

ENTRA EN: ESPECIAL PREMIO CERVANTES 2010...

No hay comentarios: